Robinsoneas loco
----
"Robinsoneas loco.."
Rimbaud
-----------------------------------------------------------------------
El ejercicio de hoy es muy sencillo:
Escribe un relato breve (20-30 líneas) de tu vida de náufrago
en una isla (aparentemente) desierta, donde cabe tanto lo lógico como lo sobrenatural, lo poético...
--------------------------------------------------
Seguro que ya tienes varias ideas.
Aquí van varios ejemplos que te pueden inspirar:
Náufrago (2000)
La tortuga roja 2017
(Los que tengáis la suerte de tener filmin o amazon prime podéis
ver ya esta maravilla del Estudio Ghibli)
Lost (Perdidos) en Netflix.............................
----
"Robinsoneas loco.."
Rimbaud
-----------------------------------------------------------------------
El ejercicio de hoy es muy sencillo:
Escribe un relato breve (20-30 líneas) de tu vida de náufrago
en una isla (aparentemente) desierta, donde cabe tanto lo lógico como lo sobrenatural, lo poético...
--------------------------------------------------
Seguro que ya tienes varias ideas.
Aquí van varios ejemplos que te pueden inspirar:
(Los que tengáis la suerte de tener filmin o amazon prime podéis
ver ya esta maravilla del Estudio Ghibli)
Ficha 2
ficha 2Tiburones/García Márquez
"Fue el primer animal que vi, casi treinta horas después de estar en la balsa. La aleta de un tiburón infunde terror porque uno conoce la voracidad de la fiera. Pero realmente nada parece más inofensivo que la aleta de un tiburón. No parece algo que formara parte de un animal, y menos de una fiera. Es verde y áspera, como la corteza de un árbol. Cuando la vi pasar orillando la borda, tuve la sensación de que tenía un sabor fresco y un poco amargo, como el de una corteza vegetal. Eran más de las cinco. El mar estaba sereno al atardecer. Otros tiburones se acercaron a la balsa, pacientemente, y estuvieron merodeando hasta cuando anocheció por completo. Ya no había luces, pero los sentía rondar en la oscuridad, rasgando la superficie tranquila con el filo de sus aletas.
Desde ese momento no volví a sentarme en la borda después de las cinco de la tarde, Mañana, pasado mañana y aun dentro de cuatro días, tendría suficiente experiencia para saber que los tiburones son unos animales puntuales: llegarían un poco después de las cinco y desaparecerían con la oscuridad.
Al atardecer, el agua transparente ofrece un hermoso espectáculo. Peces de todos los colores se acercaban a la balsa. Enormes peces amarillos y verdes; peces rayados de azul y rojo, redondos, diminutos, acompañaban la balsa hasta el anochecer. A veces había un relámpago metálico, un chorro de agua sanguinolenta saltaba por la borda y los pedazos de un pez destrozado por el tiburón flotaban un segundo junto a la balsa. Entonces una incalculable cantidad de peces menores se precipitaban sobre los desperdicios. En aquel momento yo habría vendido el alma por el pedazo más pequeño de las sobras del tiburón...
Si quieres, puedes seguir leyendo.
Si quieres, puedes seguir leyendo.
ficha 9 Tiburones/García Márquez
1 Resume el texto
2 Define las siguientes palabras
Voracidad
Merodeando
3Adjetivos
a) Busca los adjetivos con los que Márquez califica la aleta del tiburón
ALETA,..
b)"Enormes peces amarillos y verdes; peces rayados de azul y rojo, redondos, diminutos, acompañaban la balsa hasta el anochecer"
Tomando de ejemplo este texto:
¿Para qué crees que le sirven los adjetivos a un escritor?
¿Y a nosotros en la vida corriente?
4. Investigación:
a) Busca unos pocos datos relevantes de este autor.
b) Cita 4 obras suyas.
c) Relato de un naúfrago. Resúmelo en cinco líneas. Según el fragmento de arriba: ¿crees que
Márquez escribe bien? Razona tu respuesta
5. Cita relatos/películas donde aparezcan náufragos y tiburones.
Tomando de ejemplo este texto:
¿Para qué crees que le sirven los adjetivos a un escritor?
¿Y a nosotros en la vida corriente?
4. Investigación:
a) Busca unos pocos datos relevantes de este autor.
b) Cita 4 obras suyas.
c) Relato de un naúfrago. Resúmelo en cinco líneas. Según el fragmento de arriba: ¿crees que
Márquez escribe bien? Razona tu respuesta
5. Cita relatos/películas donde aparezcan náufragos y tiburones.
----------------------------------
Ficha 3
20 COSAS SOBRE MÍ
Un alumno nos sugiere que realicemos el challenge "50 cosas sobre mí" y nos parece genial porque así sabemos más cosas de nuestro alumnado. Creemos que viene estupendo para hacer un ejercicio de reflexión sobre nosotros y nosotras
Reglas:
- Lo rebajamos a "20 cosas sobre mí".
- No puedes usar la expresión "me gusta" más de dos veces. Ni la misma expresión para expresar gusto por algo más de dos veces.
- Deben aparecer marcados TRES DETERMINANTES POSESIVOS.
- Deben aparecer marcados TRES ADJETIVOS CALIFICATIVOS.
- Deben aparecer marcados TRES SUSTANTIVOS ABSTRACTOS.
- Deben aparecer marcados: UN VERBO EN INFINITIVO, UN VERBO EN CONDICIONAL SIMPLE Y UN VERBO EN PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE.
ÁNIMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario