lunes, 16 de marzo de 2020
Literatura para tiempos de guerra
Hola a todos¡
¿Qué tal estáis ?
A tenor de las circunstancias sociales, el profesorado de 2° de ESO del IES Doña Jimena hemos consensuado que el alumnado de la etapa realice las siguientes actividades:
DECÁLOGO
1- "Diario desde el búnker" .
Redacta un diario en el que pongas la fecha de cada día de tu "aislamiento social". Comenta tus sentires al respecto y cómo reacciona la gente de tu entorno.
2. Entra en el blog diariamente (en los días de clase, como si fueras al aula)
3. Las sesiones tienen fecha y están ordenadas: copia el día, título de la actividad y, después de leer el texto , copia en una hoja en blanco las cuestiones y resuélvelas.
4. Cada día o actividad debe corresponder a una hoja: intenta ser ordenado.ingenioso, creativo, correcto ,expresivo...............
5. A la vuelta de nuestro "encierro" nos comprometemos a leer, como se merece, tu esfuerzo, que tendrá amplia recompensa en la tercera evaluación. Como ves, nos lo tomamos en serio. Esperamos que tú también.
6. Como esperas, nos vamos a dedicar sobre todo a leer y escribir, La estructura es la que ya conoces:
(Semanalmente)
Sesión 1: textos a leer/comentar/transformar.
Sesión 2: idem (lo mismo)
Sesión 3: la hora Pixar (o similar). Ficha sobre un cortometraje.
Sesión 4: Queremos tanto a Netflix (sustituimos el relato/película de los viernes por cuestiones audiovisuales más amplias)
7. Por supuesto, el Diario desde el búnker es eso, un diario día-a-día. Es conveniente que lo escribas al final de cada día.
8. No lo tomes como obligación, sino como formar de crecer un poco más: en tu pensamiento, en tu expresión.
9. Intentaremos no aburrirte.
10. ¡Venceremos al Bicho¡
Saludos a todos
¡¡¡Ánimo¡¡¡
Si tenéis sugerencias, ponerlas aquí abajo, en comentarios, o enviarlas a la dirección del blog
rimbau2d@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario