pincha aquí para leer la canción
Canción
de de Macaco
c
¿Cuál es el
título de la canción?
c
c
¿Intervienen
muchos personajes o pocos?
c
c
¿Conoces a
alguno de ellos?
c
c
¿A qué ámbitos
profesionales pertenecen?
c
c
¿En qué
grandes bloques los podemos clasificar?
c
c
Enumera alguna
de las imágenes que se suceden en el vídeo.
Comprensión
global
c
¿Qué relación
mantienen los distintos personajes entre sí?
c
c
¿Qué quieren
comunicar las diversas personas que aparecen en el vídeo?
c
c
c
Resume
brevemente el vídeo (imágenes y contenido).
c
c
c
c
c
¿Cuál crees
que es el tema, la idea fundamental?
Ejercicios
de interpretación del texto
c
¿Qué relación
ves entre el título y el contenido de la canción?
c
c
c
¿Por qué,
además del castellano, aparecen otras lenguas? ¿Qué otras lenguas reconoces?
c
c
¿Qué figura
literaria está presente en toda la canción?
c
c
En la canción
se dice que todo va unido, que todo es un ciclo. ¿Podrías explicar con tus
palabras a qué se hace referencia?
c
c
Explica el
significado del siguiente fragmento:
Nadie nos
enseñó ni a ti ni a mí.
Nadie nos
explicó ni a ti ni a mí.
c
c
c
¿Qué crees que
quiere decir Tierra madre te dice: basta?
c
c
¿En qué partes
de la canción se señala que el problema comenzó hace mucho tiempo?
c
c
¿Qué expresión
se utiliza para aludir a que el hombre finge no enterarse del problema?
c
c
El vídeo
empieza y termina con las mismas palabras? ¿Qué crees que se pretende conseguir
con ello?
c
c
¿Cuál es la
última expresión que aparece en el vídeo? ¿Resulta coherente con el mensaje
expuesto con anterioridad?
Reflexión sobre el contenido
c
Realiza una
lista de los peligros medioambientales que afectan a nuestro planeta y que
denuncian las imágenes.
¿Qué
efecto crees que produce este vídeo sobre el espectador? ¿Crees que era esa la
intención de su autor?
c
c
c
¿Qué finalidad
crees que tiene este documento audiovisual? ¿Sobre qué nos alerta?
Reflexión
sobre la forma
c
El vídeo está
rodado en color y en blanco y negro. ¿Crees que es algo casual o que hay un
motivo para ello? ¿Cuál?
c
c
c
¿Qué
diferencia el paso del color al blanco y negro?
c
c
c
¿Qué estado de
ánimo transmiten los diversos personajes que aparecen en el vídeo? ¿Es
coherente con el contenido de su mensaje?
c
c
c
c
¿Las imágenes se suceden a un ritmo rápido o
lento? ¿Qué finalidad se persigue con ello?
No hay comentarios:
Publicar un comentario