lunes, 16 de marzo de 2020

Literatura para tiempos de guerra




Hola a todos¡
¿Qué tal estáis ?


A tenor de las circunstancias sociales, el profesorado de 2° de ESO del IES Doña Jimena  hemos consensuado que el alumnado de la etapa realice las siguientes actividades:

DECÁLOGO
1- "Diario desde el búnker" .

Redacta un diario en el que pongas la fecha de cada día de tu "aislamiento social". Comenta tus sentires al respecto y cómo reacciona la gente de tu entorno.


2. Entra en el blog diariamente (en los días de clase, como si fueras al aula)

3. Las sesiones tienen fecha y están ordenadas: copia el día, título de la actividad y, después de leer el texto , copia en una hoja en blanco las cuestiones  y resuélvelas.

4. Cada día o actividad debe corresponder a una hoja: intenta ser ordenado.ingenioso, creativo, correcto  ,expresivo...............

5. A la vuelta de nuestro "encierro" nos comprometemos a leer, como se merece, tu esfuerzo, que tendrá amplia recompensa en la tercera evaluación. Como ves, nos lo tomamos en serio. Esperamos que tú también.

6. Como esperas, nos vamos a dedicar sobre todo a leer y escribir, La estructura es la que ya conoces:

           (Semanalmente)
            Sesión 1: textos a leer/comentar/transformar.
            Sesión 2: idem (lo mismo)
            Sesión 3: la hora Pixar (o similar). Ficha sobre un cortometraje.
             Sesión 4: Queremos tanto a Netflix (sustituimos el relato/película de los viernes por            cuestiones audiovisuales más amplias)

7. Por supuesto, el Diario desde el búnker es eso, un diario día-a-día. Es conveniente que lo escribas al final de cada día.

8. No lo tomes como obligación, sino como formar de crecer un poco más: en tu pensamiento, en tu expresión.

9. Intentaremos no aburrirte.

10. ¡Venceremos al Bicho¡

Saludos a todos

¡¡¡Ánimo¡¡¡

Si tenéis sugerencias, ponerlas aquí abajo, en comentarios, o enviarlas a la dirección del blog

rimbau2d@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario