martes, 15 de mayo de 2018

Repaso sintaxis

REPASO  Sintaxis
.- Completa estas oraciones con sintagmas del tipo que se indica. Fíjate en el ejemplo:
Las ilustraciones del libro son divertidas. SPrep SA
Los elefantes ..................…….……....(SA) ................…….…….... (SV) en la selva.

 Susana ...................…….... (SV) muy nerviosa por el examen ............................... (SPrep).).

Mi vecino compró ..............................…..... (SAv) una televisión ................….…… (SA).

Oraciones simples
 1) El gato corre tras los ratones


2) El gato negro del vecino corre todos los días tras los ratones



3) El avión de Continental no ha despegado aún



5) Esta naranja tiene un sabor amargo




6) Juan no viene con nosotros al cine





7) Mi hermano menor estudia Derecho en Austin




8) Ese artista está un poco loco



9) Esta tarde me ha visitado un amigo





10) Me duele mucho la mano
Sintaxis repaso
A mi padre no le interesa ese negocio



Aquellas montañas cambian de color al atardecer


Juan no viene con nosotros al cine


 El conserje repartió las hojas a todos los asistentes


Ese señor pasa muchas horas en la biblioteca




 Aquella ciudad es muy hermosa




 Algunos señores compran sus alimentos en esa tienda




Juan caminaba hacia su casa con mucha tranquilidad



 Mi madre vendió su coche a mis primos



Visité al médico la semana pasada




Hemos visto todas las películas de Zefirelli




Estos animales vivirían mejor en la selva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario