viernes, 3 de abril de 2020

La ventana indiscreta/ Diario del Búnker

Día 16 en el Búnker









¡Hoy no hay ficha¡  (Mañana sí¡¡) 

Pero  hoy puedes empezar a colaborar en nuestra nueva sección del Diario

Diario del Búnker
Sección: LA VENTANA INDISCRETA.
Un comienzo: "desde mi ventana.."

Se nos ha ocurrido que en nuestra reclusión no solo miramos hacia dentro,
sino también hacia fuera a través de nuestra ventana indiscreta.
Se trata de que rescates alguna escena que hayas 
visto/oído /olido...  ahí fuera. 
¡Puedes acompañarla de fotos¡
Envía el relato a 
rimbau2d@gmail.com
Aparecerá publicado en Diario




Día 14 en el Búnker, Desde mi ventana
          
                 "No sé desde cuando estaba ese enorme dibujo frente a la puerta de mi casa (soy despistado con las cosas grandes, en cambio me fijo más en lo diminuto,qué se le va a hacer).Lo miré de reojo el jueves por la tarde,el mismo día en que ya no volveríamos a clase, pero entonces no lo sabíamos
.Lo primero que me impresionó fue su verde intenso.Creí ver un pájaro extraño encerrado en una jaula más extraña aún.Días después,me di cuenta de que era el Ojo de Dios.Una alumna me dijo que era el símbolo de los Iluminati,y que estaba por toda la ciudad.
 Luego observe el viejo graffiti que lleva mucho más tiempo pintado al lado: Hulk.Es gracioso:un héroe , un pájaro prisionero y un ojo  iracundo.Buenos argumentos para un relato. O un rap.
Desde mi ventana veo el ojo estático que me interroga, pero sé que El Increible Hulk abrirá la puerta del pájaro indefenso,que al fin volará libre."
        Raymon





A través de mi ventana:
"Estos días de 40tena me lo estoy pasando bastante bien , poniendo música con mis vecinos
que se escucha tres calles más abajo , viendo pelis , jugando con mi familia , llamando a mis
amigos … Pero ¿ Y la gente que no ? es decir , ¿ Y la gente que no está pasándoselo bien ?
El otro día estaba bajando la persiana para irme a dormir y vi a un indigente tirado en la calle ,
eso me hizo pensar que hay mucha gente que debe de estar viviendo un infierno estos días , y
me refiero a gente que se lleve mal con sus padres , gente con depresión o ansiedad , gente
que este mala y no pueda ir al hospital , ancianos con patologías que vivan con el miedo
constante de coger el virus y que acabe con sus vidas , empleados de supermercados que
tengan que hacer horas extras para reponer , médicos que cojan el virus por tratar a un
contaminado , gente que viva o trabaje en el extranjero y tenga que estar con el sufrimiento
de que a algún ser querido le pase algo , bebés que nazcan en medio de una pandemia
mundial y se pasen sus primeros meses de vida en casa , autónomos que no lleguen a fin de
mes , gente mayor que viva en una residencia y que probablemente se pase el día encerrada
en sus habitaciones sin ver a su familia , gente que sea víctima de violencia y tenga que estar
encerrada con su maltratador , gente a la que se le haya muerto un familiar por coronavirus y
no hayan podido despedirse ni ir al entierro …
Lo que quiero decir con todo esto es que la gente se está quejando de que se aburre y de que
se agobian en sus casas , pero no se dan cuenta de que por lo menos tienen una casa y familia
con la que se lo pasan bien

LLara 2ªD



LA VENTANA INDISCRETA
Desde mi ventana siempre veo gente asomada mirando y tomando el aire, o hablando con
otros vecinos o conocidos. Como vivo en una calle principal siempre hay movimiento, gente a
la ventana, gente que va a comprar, a pasear a sus perros, autobuses pasando, etc. Los
primeros días se asomaban muchos dos veces al día, por la mañana con cacerolas protestando
en contra del rey emérito y otra con aplausos.
La semana pasada a las 8 de la tarde el autobús número 20 subía la avenida tocando el claxon
dando su particular aplauso a los sanitarios que están arriesgando sus vidas para cuidar de
todos nosotros, y sobre todo de nuestros mayores.
Son muchos los días que oímos y vemos pasar sirenas cerca de nuestra casa, de policías
camino de algún hospital para rendir homenaje a los que están allí, pero este sábado 28 de
marzo al escuchar la sirenas y asomarnos a la ventana, poco antes de las 8, pudimos ver una
caravana de ambulancias que bajaban con sus luces y sus sirenas encendidas, imaginamos que
camino de algún hospital de la ciudad, una de las ambulancias incluso llevaba las banderas de
Asturias y Gijón sujetas en las puertas traseras. Me pareció muy emocionante y os comparto
una foto de ese momento.
¡AGUANTAREMOS JUNTOS!





DESDE MI VENTANICA


Recibidos
x

Daniel Gargantiel Otero

19:41 (hace 21 minutos)
para 
El único contacto que tengo con el exterior es mi ventana. Casi siempre veo gente con la compra, gente paseando con el perro.......Pero lo que vi un día era raro, era alguien disfrazado de dinosaurio que iba con una bolsa de basura.Él la tiró y salió corriendo como si algo le persiguiese y me hizo mucha gracia, esto lo vi desde mi móvil asomado a la ventana ajajajaj.
Lo que no entiendo muy bien es porque en la situación en la que nos encontramos sigue habiendo tanta gente por la calle, se que cuesta mucho quedarse en casa y lo dice uno al que le gusta mas estar en casa que en otro sitio pero es que incluso a mí me está costando, espero que todo esto pase enseguida.

--------------------------------------
"Yo veo poco desde mi ventana.Vivo en un bajo cubierta y lo que veo son las ventanas de los útlimos pisos de los edificios de enfrente.
Los primeros días se asomaba mucha gente y cada día menos . Había una señora mayor que se asomaba al principio y hace días que no la veo . ¿le habrá pasado algo?
Veo también a un chico joven con su hijo que no quiere salir pero el le anima. También un padre con sus dos hijos de mi edad que salen todos los días a aplaudir.
Oigo sirenas a esas horas y la gente aplaude mucho justo cuando pasan .Algunas veces hay broncas .
Esto lo oí el domingo por la tarde :
Vecino : ¡imbécil vete pa casa!
Uno que iba por la calle :  ¡Hago lo que me da la gana!
Vecino : ¡ carapijo pa casa ya!
Uno que iba  por la calle : ¡oye tu no me insultes!
Y se asomaron más vecinos y aquello parecía una verbena."
                                           Elena Domínguez  2ºC

--------------------------------------



Si te fijas detenidamente no hay muchas cosas que ver, yo sobre todo
vivo en una calle en la que casi nunca hay gente, pero la verdad es que estos
días de cuarentena no veo más que gente con perros y gente que viene de
la compra.
El otro día el Ejército pasó por aquí delante y la gente se sorprendió
porque no es algo muy normal que digamos.
Hay gente que se lo toma como algo serio, pero gente que se lo toma
como un chiste y no está cumpliendo las normas, salen cuando quieren y
luego cuando les cae la multa protestan.
Bueno el caso es que la gente en general está cumpliendo con las
normas de quedarse en casa y no salir a la calle .
Hay gente que está sola o que tiene problemas, la gente que viva sola
se tiene que aburrir mucho porque no tiene nadie con quien hablar, ni con
quién estar, ni con quién jugar.
Estar encerrada en casa me ha hecho darme cuenta de lo poco que
apreciamos salir dar un paseo o estar con nuestra familia y amigos
Ahora es cuando nos damos cuenta de todo, de lo poco que
apreciamos todas esas pequeñas cosas y también yo echo de menos esas
comidas en la que toda la familia estaba reunida pero bueno; espero que
esto se pase pronto y qué no tengamos que estar aquí por mucho tiempo
porque yo la verdad es que echo de menos estar con mi familia.

    Ariadna  2ºD

-----------------------------------------------------



Desde mi ventana no veo tanto ya que tengo un edificio justo delante, pero desde mi habitación si que puedo ver un parque de perros. Ahí veo a privilegiados que pueden salir a la calle ya que tienen que sacar a sus amigos, las macotas por no decir perros. Yo no vivo ahí pero de camino a entrenar siempre me cruzaba con una señora paseando un cerdo. Un día me di cuenta de que se llamaba Ricardo. Me haría muchísima gracia ver a ese cerdo paseando con su dueña. También me emociona una chica que va con tres perros, uno de ellos sin una pata. Eso me da mucha pena y a la vez me parece muy bonito que esa chica tenga un perro con sus ventajas y defectos ya que hay gente que se olvida de ellos por la única razón de que no vean, les falte un ojo, una pierna o simplemente que se hagan mayores. También observo a un señor que vive en un coche. Ya llevo viéndolo unas semanas, pero me da mucha pena que tenga que vivir así en estos momentos difíciles. Y me hace pensar que qué suerte tenemos algunos pudiendo tener una casa, unos padres con trabajo, móviles etc. Y todavía nos quejamos de estar en nuestra CASA. Pero también veo cosas bonitas como a las 8 cuando la gente sale aplaudir y durante el día que ves a gente que no has visto en tu vida. Mi casa esta justo al lado de la avenida Schulz y muchos días, asomándome un poco, veo ambulancias y policías subiendo la avenida con las sirenas camino a los hospitales. Ya queda poco y espero que al acabar todo esto sigamos teniendo esta relación y solidaridad entre las personas.










Alejandro Zapatero 2ºD





¡Puedes acompañarla de fotos¡
Envía el relato a 
rimbau2d@gmail.com
Aparecerá publicado en Diario


4 comentarios:

  1. El ojo illuminati también podría ser Bill Cipeher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi
      Tiene un solo ojo, lo cual significa "El ojo que todo lo ve". Se cree que usa a Stan como un medio para poder alcanzar los 3 libros. En casi todos los lugares de Gravity Falls aparece un dibujo en el cual aparece Bill o se hace referencia a él, como: 1.

      Anímate, Beatriz, a dejar aquí tu "ventana"¡¡

      Eliminar
  2. Desde mi ventana no veo mucho ya que hay un edificio justo delante, suele pasar gente con carritos llenos de compra,gente paseando a su perro,a las 20:00 salen varias personas a aplaudir y siempre veo a una persona justo a las 19:59 sacando la basura para que a las 20:00 le aplaudan los vecinos,suelo ver a gente que en mi vida había visto, durante los aplausos suelo ver a una vecina gritar desde las 20:00 hasta las 20:45 VIVAN LOS MEDICOS, despúes por la noche suelo escuchar música de la vecina que grita, la verdad que siempre esta con música pero yo me pongo la mía y estoy toda la tarde mirando por la ventana y escuchando música,me pongo a hacer los deberes y no hago nada más durante el día

    ResponderEliminar