lunes, 10 de diciembre de 2018

navidad

‘22, otra vez’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El corto, dirigido por Javier Ruiz, trata de un hombre al que siempre le toca el Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la lotería es compartirla

Anuncio de Lotería de Navidad 2018.
Este miércoles se ha desvelado el anuncio de la Lotería de Navidad de 2018, que se celebrará el próximo 22 de diciembre y que repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. El director del cortometraje de este año, titulado 22, otra vez, es Javier Ruiz Caldera (Barcelona, 1976), que ha dirigido películas como Anacleto: Agente secreto (2012) o 3 bodas de más (2013). El vídeo, que dura unos cinco minutos y medio —la versión para televisión es de tres minutos y medio—, es un homenaje a la película Atrapado en el tiempo(1993), dirigida por Harold Ramis. El corto está protagonizado por Juan, interpretado por Luis Bermejo, un hombre al que siempre le toca el Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la Lotería de Navidad es compartirla.
Los agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidadrecibirán este año, como el pasado, 400.000 euros por décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. El segundo ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros por décimo) y el tercero será de 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo). Además, como en 2017, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros por décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros por décimo). También se repartirán 1.794 premios de 100 euros por décimo. En total, se pondrán a la venta 170 millones de décimos.
El cineasta Alejandro Amenábar fue el director del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad en 2017Danielle —así se llamaba el cortometraje— era una historia de amor entre dos jóvenes, ella extraterrestre y él, terrícola. El anuncio de 2016 lo dirigió Santiago Zannou (El truco del mancoAlacrán enamorado), que creó una campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener su ilusión en la lotería. Una de las publicidades más innovadoras llegó en 2015: ese año un cortometraje de animación ilustró por primera vez la campaña de la Lotería de Navidad. El protagonista del vídeo fue Justino, un vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes en el turno de noche.
La serie de campañas publicitarias comenzó en 1998 con el actor británico Clive Arrindell (Londres, 1950)que desde ese año hasta 2005 protagonizó el anuncio del sorteo. En 2006 la compañía prescindió de él porque el personaje hacía sombra al propio sorteo, pese a que aún le quedaba un año de contrato. Según la empresa, aunque las ventas de lotería habían crecido durante el período que él hizo el anuncio, el mensaje estaba perdiendo notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario