miércoles, 14 de febrero de 2024

Adverbios en canciones


Adverbios en canciones


Resultat d'imatges de clave de solEsta actividad es sencilla y distraída, se puede trabajar con los alumnos individualmente o en grupo. El ejercicio es simple: hay que encontrar los adverbios que aparecen en los fragmentos de canción seleccionados y, para ello, cuentas con una pequeña ayuda. Lo lógico es darles las pistas, escuchar el fragmento y dejar proyectada la letra unos minutos para que finalicen la actividad y los encuentren.


  1. Encuentra dos adverbios de negación, uno de tiempo y uno de negación en la siguiente canción: 

    “Ojalá no te hubiera conocido nunca”, Muchachito Bombo Infierno

    Ojalá no te hubiera conocido nunca (x4)

    Para no amarte siempre, para no verte sin verte,

    para borrar tu recuerdo

    del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.

    oh ouo ouo oh ouo (x2)

  2. Encuentra dos adverbios de duda y dos de tiempo en la siguiente canción:

    “Colgando en tus manos”, Carlos Baute

    Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo

    Tal vez esto lo hizo el destino

    Quiero dormirme de nuevo en tu pecho

    Y después me despierte en tus besos

    Tu sexto sentido sueña conmigo

    Sé que pronto estaremos unidos

    Esa sonrisa traviesa que vive conmigo

    Sé que pronto estaré en tu camino

    3. Encuentra un adverbio de modo, uno de negación y tres de tiempo en la siguiente canción:                         “Se me olvidó otra vez”, Maná

    Probablemente ya de mí te has olvidado

    Y sin embargo yo te seguiré esperando

    No me he querido ir para ver si algún día

    Que tú quieras volver me encuentres todavía

    Por eso aún estoy en el lugar de siempre

    En la misma ciudad y con la misma gente

    Para que tú al volver no encuentres nada extraño

    Y sea como ayer y nunca más dejarnos

    Probablemente estoy pidiendo demasiado

    Se me olvidaba que ya habíamos terminado

    Que nunca volverá que nunca me quisiste

    Se me olvidó otra vez que sólo yo te quise

    4. Encuentra un adverbio de tiempo, uno de lugar, uno de negación, uno de cantidad y dos adverbios juntos en la siguiente canción: “La casa por el tejado”, FIto y los Fitipaldis

    Ahora sí, parece que ya empiezo a entender

    Las cosas importantes aquí

    Son las que están detrás de la piel

    Y todo lo demás…

    empieza donde acaban mis pies

    después de mucho tiempo aprendí

    que hay cosas que mejor no aprender.

    El colegio poco me enseñó…

    si es por esos libros,

    nunca aprendo…

    a coger

    el cielo con las manos

    a Reír

    y a llorar lo que te canto

    a Coser  mi alma rota

    a Perder el miedo a quedar como un idiota

    y a empezar

    la casa por el tejado

    a poder dormir

    cuando tú no estás a mi lado

    menos mal que fui un poco granuja

    todo lo que sé me lo enseñó una bruja



Adverbios en canciones

 Encuentra dos adverbios de negación, uno de tiempo y uno de negación en la siguiente canción: 

“Ojalá no te hubiera conocido nunca”, Muchachito Bombo Infierno

Ojalá no te hubiera conocido nunca (x4)

Para no amarte siempre, para no verte sin verte,

para borrar tu recuerdo

del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.

oh ouo ouo oh ouo (x2)

1.                               Encuentra dos adverbios de duda y dos de tiempo en la siguiente canción:

Tipo de palabras:

-Coincidencia

--pronto

-encontrarme

-Unidos

Haz un micrrorelato con las 4
 
“Colgando en tus manos”, Carlos Baute

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo

Tal vez esto lo hizo el destino

Quiero dormirme de nuevo en tu pecho

Y después me despierte en tus besos

Tu sexto sentido sueña conmigo

Sé que pronto estaremos unidos

Esa sonrisa traviesa que vive conmigo

Sé que pronto estaré en tu camino

 

3. Encuentra un adverbio de modo, uno de negación y tres de tiempo en la siguiente canción:                         “Se me olvidó otra vez”, Maná

Simple/derivada

Probablemente



Demasiado



Lugar 




Deriva ciudad
 
Probablemente ya de mí te has olvidado

Y sin embargo yo te seguiré esperando

No me he querido ir para ver si algún día

Que tú quieras volver me encuentres todavía

Por eso aún estoy en el lugar de siempre

En la misma ciudad y con la misma gente

Para que tú al volver no encuentres nada extraño

Y sea como ayer y nunca más dejarnos

Probablemente estoy pidiendo demasiado

Se me olvidaba que ya habíamos terminado

Que nunca volverá que nunca me quisiste

Se me olvidó otra vez que sólo yo te quise

4. Encuentra un adverbio de tiempo, uno de lugar, uno de negación, uno de cantidad y dos adverbios juntos en la siguiente canción: “La casa por el tejado”, FIto y los Fitipaldis

Ahora sí, parece que ya empiezo a entender

Las cosas importantes aquí

Son las que están detrás de la piel

Y todo lo demás…


2 comentarios:

  1. Me encanta este juego

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la inspiración. Tenía en mente hacer este ejercicio y no se me ocurrían canciones. Ángeles.

    ResponderEliminar